El consumo de zumos elaborados provoca caries en los menores, advierten dentistas granadinos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest

Los azúcares añadidos en estas bebidas son perjudiciales, dicen los expertos. 100.595 niños granadinos podrán ir este año al dentista gratis. En los 5 primeros meses de este año 22.755 niños se han beneficiado del programa de la Junta. Un odontólogo revisa el estado de las encías y las piezas dentales

El consumo de chucherías ya no es la causa principal de la mayoría de los problemas bucodentales en las población infantil, según Alberto Rodríguez, decano de la facultad de Odontología de la Universidad de Granada. «Ahora, las caries en los menores están provocadas en muchas ocasiones por la toma de bebidas preparadas como batidos o zumos», apunta el experto. Los azúcares añadidos en este tipo de alimentos son «perjudiciales», advierte.

«Los niños comen menos chucherías, pero beben más zumos elaborados y esto es la causa, entre otros hábitos, que las cifras de caries no disminuyan», explica Miguel Urquía, odontólogo del centro de salud Zaidín-Centro. El ph de los zumos suele ser ácido y dañinos para el esmalte, además de los azúcares añadidos, apunta el experto. «Otra costumbre no saludable es dar un vaso de leche con azúcar al niño y que se duerma sin lavarse los dientes», añade.

Las meriendas que se alargan también provocan problemas. «El estar siempre comiendo genera una bajada del ph en la boca. Así que esas meriendas eternas, con picoteos, no son buenas», explica Urquía.

Este tipo de hábitos hace que las patologías en los menores comiencen antes de los 6 años.

Visita al dentista

Otros artículos

¿Te ayudamos?
Iniciar una Conversación